martes, 10 de mayo de 2016

Comentario respecto al spot "heimkommen" de Edeka


Hoy voy a escribir unas frases sobre una publicidad en la televisión que dirigió muchísima atención en el inverno pasado, el spot de Edeka que tiene casi 50 millones visualizaciones en Youtube.



¿ Qué aparece en esta publicidad?

El spot tiene lugar por Navidades. Se ve un abuelo que acaba de volver a casa y escucha su contestador automático. Su familia dejó una grabación en la que dicen que no pueden venir para celebrar la Navidad con él. 

En la escena siguiente vemos como el abuelo "celebra" la Navidad solo en su casa sin su familia.
Unos meses después, a lo mejor en Navidades otra vez,  todos los parientes reciben una carta. Posiblemente está puesto en la carta que el abuelo murió.
Acto seguido, toda la familia se dirige a la casa del abuelo. 
Una vez allí, se encuentran con que el abuelo sigue vivo, este les recibe con la siguinete frase: " Cómo habría acabado reunirnos sino?"
En la secuencia final todos juntos celebran felizmente la Navidad. 




¿Por qué este spot tuvo tanto éxito? 

Creo que un punto decisivo es que la situación del abuelo es muy real y por eso la gente puede llegar a identificarse con él. Además, pienso que la música juega un papel bastante importante. Pone de relieve la sensación de soledad y tristeza que sufre el abuelo.

Hay que decir que el relato en sí mismo está muy bien. 
Estoy de acuerdo con la idea que transmite la publicidad, es decir, que la familia es la cosa más importante, y que no debes olvidarla nunca.
En resumen se puede decir que esta publicidad tiene una carga sentimental muy fuerte, trata de una publicidad mucho más diferente que las que estamos acostumbrados a ver en la televisión. Se transmite un mensaje que espero que tenga efecto y que se refleje en la actidud de las personas.

(100 minutos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario